miércoles, 8 de octubre de 2008

Morbo (vicio, perversión y depravación)

Ya estoy, otra vez, metido en conceptos que desafían definición. Cuando se habla de morbo y de morboso, ya sea en tono de elogio o de condena, todo el mundo sabe lo que quiere decir y nadie supone que se refiere a falta de salud, ignorando u olvidando que significa enfermo y enfermedad. En Hispanoamérica dicen enfermo, sin recurrir al eufemismo de una palabra de sentido oscuro. Quizá, relacionar prácticas sexuales heterodoxas con una dolencia proceda de una época en que se consideraba propio de seres enfermizos todo acto sexual no encaminado a la reproducción dentro del matrimonio. También en esa época se llamaba vicio, perversión y depravación a esos actos.

Yo gusto de darle vuelta a los adjetivos condenatorios y los convierto en elogiosos. Para mí, ser morboso, viciosa*, pervertido o depravada no significa otra cosa que tener gran apetito sexual, y al mismo tiempo, satisfacerlo con variedad y fantasía, precisamente dos cualidades que marcan la diferencia entre las personas con calidad erótica y el resto de los mortales. En la masa hay muchos que se llaman morbosos y viciosos por el simple hecho de creerse salidos, que puede que no lo sean tanto, ignorando la segunda parte, la fantasía, la imaginación, el espíritu creador, que es lo que ennoblece y humaniza la simple lujuria.


*Escuchenlo de una, ligeramente ronca, garganta de mujer que arrastra la pronunciación...Suena arrebatadoramente sugerente ¿no creen?

2 comentarios:

Los Tacones Rojos dijo...

Ummmm!!! Morbo... Esa palabra mueve el mundo, creo yo. Tiene fuerza y poder. Y si la dice un hombre ronzo sutilmente rozando la boca de una dama? Sugerente verdad? O morboso? Podría ser considerada morbosa? Besos!!

Babilonio dijo...

"Y si la dice un hombre ronzo sutilmente rozando la boca de una dama?" Si a ella le resulta morboso, sin duda lo será, si a ella le despierta el deseo, le provoca el ansia de gozar, sin duda lo será, si ella es dma morbosa, sin duda habrá escogido un hombre morboso para que le susurre en los labios....
Besos