sábado, 25 de octubre de 2008

Narcisismo (y fotografía)

La palabra Narcisismo, en el lenguaje coloquial, designa un fuerte autoenamoramiento, o también vanidad, y tiene en ámbito psicológico más significados. La palabra procede del antiguo mito griego sobre el joven Narciso, de especial hermosura, que se enamoró insaciablemente de su propia imagen reflejada en el agua

Sin llegar a estos extremos la presencia física es lo que causa el primer impacto, nuestra tarjeta de visita, si no nos gusta a nosotros mismos no va a ayudarnos a seducir a nadie. Por lo tanto quien guste de lo erótico, de seducir debe cultivar con atención su cuerpo y su aspecto.
La principal diferencia entre un feo y un guapo reside en la voluntad de serlo. Quiero decir, que no hace falta ser perfecto de nacimiento. El seductor, el amante de lo erótico se siente seguro de ser guapo porque hace lo posible por serlo, cultiva su atractivo, corrige sus defectos, explota sus virtudes, se comporta como una persona guapa y todo el mundo cree que lo es porque transmite guapura.

Hay quien lo tiene mas difícil y quien lo tiene chupado, pero sin ir a extremos, si se es normalito todo es cuestión de voluntad.
El espejo es el mejor amigo y confidente, hay que enfrentarse a él sin miedo y si te hace ver tus faltas no odiarle, hacerle caso. También te hará ver que tienes ojos bonitos, buenas piernas o lo que sea; ese es el punto de partida para construirse una imagen, cuando menos resultona. Si en poco tiempo dicen de ti que eres un presumido insoportable ¡es buena señal! Indica que te estas elevando por encima de los demás y saliendo del montón de los mediocres, que pasen envidia. Estas entrando en un mundillo donde ser algo creído y vanidoso no le choca a nadie, porque todo el mundo lo es y con razón.

Mírate al espejo, con ojo crítico y con satisfacción por tus progresos. Vas ganando en atractivo, en seguridad en desenvoltura en mostrarte, esa seguridad es tu gancho, es lo que los psicólogos llaman autoimagen positiva, yo lo llamo narcisismo. Los narcisos son los que se llevan el gato al agua, el gato y todos los grandes felinos de la pradera.

El espejo y las fotos, quien dice fotos dice video, son el crisol de la forja del Narciso. La fotografía es muy útil porque plasma de forma permanente la imagen fugaz del espejo y el objetivo de la cámara es mucho más sincero que tu vista.

Casi nadie se cree fotogénico, y con motivo. Siempre sale poco favorecido porque no sabe lucir lo mejor que tiene ni el fotógrafo encontrarlo. Pero cuando empieces a tomarte fotos pensadas, estudiando la luz y las poses, ya verás si eres fotogénico. Y no veas como eso hace crecer la autoconfianza en ti mismo y otras cosas en quienes te ven. Dejarás de huir de la cámara, empezarás a posar encantado. Aprende a seducir al objetivo como si fuera la mujer o el hombre con quien has soñado toda tu vida.
Es muy fácil hacerse fotos uno solo, las cámaras compactas digitales son fáciles de manejar y dan muy buenos resultados con el disparador de retardo o el mando a distancia. Solo te lo pasarás en grande, pero con un amigo o amiga que tenga empeño en llegar a la misma meta que tu, o con tu pareja es más divertido y rentable. Además es un juego erótico preparatorio para cosas más serias, que también se pueden fotografiar y hacer un álbum de recuerdos de buenos momentos.
Una vez te aficiones y hagas buenas fotos, puedes adornar el escenario de tus encuentros con tus fotos. El efecto en los visitantes es memorable.
Aunque te llamen Narciso.


2 comentarios:

Los Tacones Rojos dijo...

Lo reconozco. SOy una narcisista!! Uff!! Besos! Sigo leyendo tus grandes definiciones! Besos!

Babilonio dijo...

Un narcisista no solo lo reconoce, está orgulloso de ello...estamos..jejeje
Me alegro de que te guste.
Un beso Tacones