sábado, 20 de septiembre de 2008

Kama Sutra

El Kama Sutra, de la trascripción Kāma Sūtra, es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre. Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Fue escrito por Vatsyayana. El título completo es Vātsyāyana Kāma-sūtra ('Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsyayana'). Cronológicamente se sitúa al autor entre el primer siglo y el sexto, probablemente durante el periodo Gupta.

A lo largo del tiempo, diversas versiones han sido publicadas. Originalmente, cualquiera de las versiones con ilustraciones ya sean éstas en contexto o en portada, fue dibujada a mano; en la actualidad se encuentran versiones con ilustraciones fotográficas reales y videos eróticos educativos

De hecho el Kama sutra es mas una leyenda urbana que un libro, todos han oído hablar de el pero muy pocos los han leído y no sirve haber visto las fotos de la película de Susana Estrada, pues esta casi nadie la ha visto tampoco.

No importa, si uno es capaz de deducir lo interesante de que en sanscrito, antes de cristo, ya se escribiera sobre sexo. Si se echa un vistazo a una versión ilustrada, aparte de admirar el maravilloso arte erótico hindú, se dará cuenta de que todo estaba inventado hace siglos.

No hay comentarios: